lunes, 12 de marzo de 2012

Algunos Trucos para tus piezas




Para limpiar el agata: deberás limpiarla con agua caliente, amoniaco y detergente. Aclara bien después con agua, déjala secar y, por último, frótala con alcohol de quemar, este método también es eficaz para limpiar la amatista
Para limpiar el ambar: Recobrará su brillo inicial si te frotas las manos con aceite y luego las pasas por la piedra. Después, para eliminar el resto de grasa, púlelo con una gamuza.
Para limpiar tus joyas de coral, introdúcelas en un recipiente que contenga agua fría y un chorrito de detergente neutro. Déjalo en remojo cinco minutos y pasa un cepillo de dientes para eliminar la suciedad incrustada. Acláralo y déjalo secar en serrín o sobre papel de seda.
Al coral conviene darle regularmente un baño de aceite de oliva o de almendras (3 cucharadas) con esencia de trementina (1 cucharada). Déjalo en remojo toda la noche, escúrrelo y sácale brillo con una franela.
Para conservar como el primer día el chapado de la bisutería, y que los objetos no pierdan su color, aplica sobre los mismos una fina capa de esmalte incoloro para las uñas. El esmalte formará una película que los conservará nuevos.
Para limpiar las cadenas y pulseras de bisutería prueba el siguiente método: frótalas con pan rallado entre las palmas de las manos. A continuación lávalas con agua y sécalas bien.
Los pendientes chapados en oro deben limpiarse con una solución de agua, detergente y amoniaco. Déjalos reposar media hora en dicha mezcla y después, frótalos con un cepillo. Para finalizar, sécalos cuidadosamente.
Para sujetar una piedra que se haya despegado de un collar o de una pulsera, bastará con que apliques una gota de esmalte incoloro para las uñas. La piedra quedará fija en su lugar.

Fuente: http://www.trucosdelhogar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario