jueves, 22 de marzo de 2012

¿Qué es la Bisuteria Artesanal?



La bisutería artesanal es aquella que se realiza total o parcialmente a mano. Esto nos permite todo un abanico de posibilidades en diseños, colorido y calidades, adaptándola a nuestro gusto o al gusto de quien nos la ha encargado.

A veces nos asalta la duda de si gastamos más dinero comprando los componentes necesarios para realizarla que comprando una pieza ya hecha en una tienda. Todo depende de la calidad que queramos para nuestra creación, o de si nos es imposible encontrar una pieza que combine con nuestra ropa favorita. Normalmente, la bisutería “barata” que encontramos en las tiendas de complementos no es de muy buena calidad. Las fornituras metálicas suelen ser endebles, las terminaciones pésimas y a veces los cristales que se emplean no son tales, sino plástico puro y duro. Suelen dar un altísimo porcentaje de alergias por no hablar de lo rápido que enegrecen. Así que antes de decidir una respuesta a esta pregunta, hay que sopesar la relación calidad-precio del material.






La bisutería se hizo aun más popular por:
  • Varios diseñadores de mediados del siglo XX, como por ejemplo: Crown Trifari, Dior, Chanel, Monet, Napier, Corocraft, etc. realizaban bisutería como complementos para sus trajes. 
  • Las principales estrellas de Hollywood de los años 40 y 50 a menudo llevaban joyas promocionales producida por diseñadores, que luego se reproducían para venderlas en las tiendas. 
  • Coco Chanel popularizó el uso en gran medida de la bisutería en sus años como diseñadora de modas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario